Nuestra Organización

Misión

CIPAC es una organización no gubernamental, con perspectiva de género, humanista -  profesional y líder – cuyo fin es eliminar las inequidades sociales vinculadas con las orientaciones sexuales y las identidades de género, por medio de la inclusión de la juventud, la investigación, la auditoría social, educación popular y la promoción de los derechos humanos y la salud integral.

Visión

CIPAC es una organización líder, profesional, con trayectoria, referente para temas de DDHH, salud integral y ejercicio de la ciudadanía, con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

 

Ejes estratégicos del CIPAC

- Derechos Humanos
- Incidencia Política
- Investigación
- Salud

Nuestra dirección es:

400 sur y 175 este de la Agencia del Banco nacional de San Pedro. Casa 2000
Teléfono: 2225-5062
Fax: 2225-5062
Correo electrónico: cipacdh@racsa.co.cr
Apartado postal: 410-2050 San Pedro, San José, Costa Rica

 

Festival de Orgullo Costa Rica 2011

Plaza de la Democracia CR - 15 de mayo de 2011

Video reportaje y resumen del Festival de Orgullo 2011 en San Jose, Costa Rica -- 15 de mayo del 2011; San Jose, Costa Rica. Lema: Igualdad y Respeto - Derechos Ya!

 

Ver el video

 

Política de VIH de la organización

Según el Ministerio de Salud, Costa Rica tiene una prevalencia de VIH en población general de 0.04%, pero una epidemia concentrada del 11% en poblaciones específicas, las cuales históricamente han sido las más discriminadas y estigmatizadas.  Desde el inicio de la epidemia, se han presentado más de 5.339 casos por VIH reportados; sin embargo,  se estima que hay más de 9.000 personas con esta condición, siendo la principal vía de infección la sexual. Leer más

 

Auto Consultas