Este 28 de Junio se celebra El Día Internacional del Orgullo LGBTI, un día en el que las personas le hacen saber al mundo que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

En nuestro país, San José planea pintarse de colores a través de una serie de eventos que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana y tendrá su clímax el Domingo 28 de Junio con la sexta edición de la Marcha de la Diversidad.

La Marcha de la Diversidad iniciará al mediodía en Paseo Colón y culminará en la Plaza de las Garantías Sociales, donde todos podrán de disfrutar de un acto de cierre hasta las 6 pm. El evento contará con la participación de 42 organizaciones, entre ONGs y empresas privadas. Además junto con los marchantes viajarán 12 carrozas temáticas.

La organización del evento espera superar las 14 mil personas que asistieron el año pasado, ya que ven un contexto social más abierto a la diversidad. La invitación queda extendida para que asistan todas las personas, sin importar su orientación sexual y pinten a San José de colores junto con sus seres queridos, familiares, amigos y hasta las mascotas.

Para mayor información, el link del evento: https://www.facebook.com/events/881506191890648/