Este miércoles, 20 de agosto, la Compañía Nacional de Danza,  se declarará  oficialmente  como espacio  libre  de discriminación,  por orientación sexual e identidad de género.

Sylvia Sosa,  productora ejecutiva, de la Compañía comento: “la idea de esta declaratoria fue del director Adrián Figueroa y tiene la connotación  de que, si estamos hablando de tolerancia, si estamos hablando  de diversidad, estamos hablando de espacios inclusivos. Y tenemos que ser los primeros en promover  que los espacios  que utilizamos  nosotros los artistas, la gente que nos visita  y sobre todo los bailarines  de esta compañía, sean parte de este movimiento de inclusión”.

Con esta declaratoria,  la Compañía busca además, que todos los sectores de la población,  disfruten  de los alcances que ofrece la danza y que esa expresión artística sea el punto de encuentro para la concientización,  por la igualdad de derechos humanos de todas las personas.

Sossa por otra parte,  hace un llamado a otras agrupaciones artísticas,  para concientizar y crear alianzas para promover actividades por los derechos humanos y la población LGBTI, buscando que el tema deje ser un tabú en la sociedad y exista un desarrollo en la igualdad de derechos. 

La actividad se realizará  en el Teatro de la Danza, ubicado en el CENAC, a las 7 de la noche  y su entrada será gratuita.