Visión Mundial de EE.UU, tras dos días después de anunciar que contrataría "cristianos homosexuales" casados con personas del mismo sexo, recientemente por medio de una carta se retractó de la decisión.

A continuación el texto completo de la carta de Visión Mundial:

Queridos amigos,

Hoy en día, la Junta de Visión Mundial de EE.UU. invierte públicamente su reciente decisión de cambiar nuestra política de conducta laboral. La Junta reconoció que cometió un error y decidió regresar a su tradicional política de conducta que requiere la abstinencia sexual de todos los empleados solteros, así como fidelidad dentro del pacto bíblico de matrimonio entre hombre y mujer.

Nos dirigimos a ustedes nuestros socios fiables y líderes cristianos que han llegado a nosotros en el espíritu de Mateo 18 para expresar su preocupación en amor y convicción. Ustedes comparte nuestro deseo de unirnos en el Cuerpo de Cristo en torno a nuestra misión de servir a los más pobres entre los pobres. Les hemos escuchado y queremos darles las gracias y pedirles humildemente perdón.

En el esfuerzo de nuestro consejo a unirse en torno a la misión compartida de la iglesia para servir a los pobres en el nombre de Cristo, pero no hemos podido estar en consonancia con el compromiso de Visión Mundial Estados Unidos para el entendimiento tradicional del matrimonio bíblico y nuestra propia declaración de fe, que dice: "Creemos que la Biblia es la inspirada, la única infalible Palabra autorizada de Dios." Y también de no haber recurrido suficientemente a consejos de nuestros propios compañeros cristianos. Como resultado, hemos hecho un cambio en nuestra política de conducta que no era compatible con nuestra declaración de fe y nuestro compromiso con la santidad del matrimonio.

Estamos quebrantados por el dolor y la confusión que hemos causado a muchos de nuestros amigos, que vieron esta decisión como una inversión de nuestro firme compromiso con la autoridad bíblica. Les pedimos que entiendan que esto no era la intención de la Junta. Estamos pidiendo su apoyo continuo. Nos comprometemos a que vamos a seguir escuchando los sabios consejos de los hermanos y hermanas cristianos, y vamos a llegar a los interlocutores clave en las próximas semanas.

Mientras que Visión Mundial de EE.UU. se mantiene firme en la idea bíblica del matrimonio , afirmamos enfáticamente que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, son creadas por Dios y han de ser amadas y tratadas con dignidad y respeto.

Por favor sepan que Visión Mundial continúa sirviendo a todas las personas en nuestro ministerio en todo el mundo . Oramos para que usted continuará a unirse a nosotros en nuestra misión de ser " una asociación internacional de cristianos cuya misión es seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el trabajo con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana , buscar la justicia y testificar a las buenas nuevas del Reino de Dios."

Sinceramente en Cristo,

Richard Stearns , Presidente

Jim Beré, Presidente del Consejo de Visión Mundial de EE.UU.

La decisión inicial llegó con una fuerte reacción por parte de la comunidad evangélica, sólo unos cuántos apoyaron la decisión. El día después de que se hizo el anuncio, las Asambleas de Dios, instó a sus miembros a considerar abandonar su apoyo.

"La rama de Visión Mundial EE.UU. ha colocado a las iglesias pentecostales y evangélicas en una posición difícil", dijo el superintendente general de Asambleas de Dios, George O. Wood. "Por un lado, aplaudimos el trabajo que hacen con las personas pobres en América y alrededor del mundo, y muchas iglesias han apoyado para que funcione financieramente por algún tiempo. Por otro lado, el cambio de política de Visión Mundial ahora los pone en contradicción con nuestra creencias sobre la moralidad sexual".

Asimismo, líderes religiosos como Franklin Graham, presidente y CEO de la Bolsa del Samaritano y la Asociación Evangelística Billy Graham, desestimó las pretensiones de Stearn.

"Visión Mundial mantiene en que su decisión se basa en la unificación de la iglesia - lo cual me parece ofensivo - como si apoyar el pecado y la conducta pecaminosa pudiera unir a la Iglesia", escribió Franklin en su página de Facebook.

 

FUENTE: http://www.cbn.com/mundocristiano