Búsqueda
       
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Declaración en ocasión del Día Internacional de la Mujer
07-03-2013
                       

Declaración en ocasión del Día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2013

 

Dr. Babatunde Osotimehin, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del UNFPA

 

 

En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, aprovecho la oportunidad para renovar el compromiso del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, en pro de intensificar y ampliar nuestras acciones y hacer todo lo posible para poner fin a la violencia por motivos de género.  La violencia por motivos de género sigue siendo una grave preocupación en materia de salud y de derechos humanos y no será posible conseguir el desarrollo humano mientras las mujeres y las niñas sigan padeciendo violencia o viviendo con el temor de ser objeto de actos de violencia.

 

El Día Internacional de la Mujer coincide este año con la reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que este año se focaliza en el tema prioritario de  la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer.

 

En todo el mundo, hay millones de mujeres y niñas sometidas a múltiples formas de violencia, entre ellas, la violación sexual, la violencia infligida por un compañero íntimo, la mutilación/corte genital femenino, el matrimonio precoz, y los actos de violencia sexual cometidos durante conflictos armados y crisis humanitarias.

 

Las mujeres y las niñas que son víctimas de malos tratos pueden sufrir trastornos psicológicos y ser rechazadas por sus familias y sus comunidades, y pueden verse privadas  de recibir atención médica y de oportunidades de conseguir una autosuficiencia económica. Además, sufren consecuencias físicas directas.  La violencia sexual puede redundar en embarazos no deseados, abortos realizados en malas condiciones, casos de fistula traumática e infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, y cada una de esas consecuencias puede ser fatal.  Como miembros de la comunidad mundial, tenemos la obligación de procurar que se ponga fin a esas infracciones a los derechos humanos..

 

Sobre la base de la labor de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, es preciso que colaboremos para llegar a un consenso acordado internacionalmente que nos acerque más a proteger a las mujeres y las niñas, y mantenerlas libres de violencia y de toda amenaza de violencia.  Esta es nuestra oportunidad de lograr efectos positivos en las vidas de millones de mujeres.  No podemos permitirnos perder esta oportunidad.

 

FUENTE:  UNFPA

 

 
Noticias
14-07-2014
Costa Rica: Los jóvenes tienen conceptos erróneos sobre la infección del VIH
                        Los jóvenes tienen conceptos...
Leer más
08-07-2014
Apple publica vídeo y logo dedicado a la comunidad LGBT
Desde Twitter el CEO de Apple divulga el vídeo que han creado con imágenes del evento LGBT realizado en San Francisco, un vídeo en el que muestran el logo que aquí podéis ver,...
Leer más
Encuestas

2014-07-09
Cómo percibe usted la renuncia de la señora Defensora, doña Ofelia Taitelbaum?

2014-06-05
Qué cree usted que esta haciendo el PAC con los Derechos Humanos de las poblaciones LGBTI en nuestro país?

2014-04-28
Cómo percibe usted el entorno con el nuevo gobierno en materia de Derechos Humanos?

 
 
Jul
25
  Actividades
Fecha   Actividad
Consultas Automatizadas
Mi consulta es sobre:  
   
Mi orientación sexual:  
   
Mi identidad de género:  
   
Mi sexo es:  
   
 
 
 
Links de interés
 
Organizaciones
Inicio - Investigaciones - Actividades - Areas Temáticas - Consultas Dinámicas - Centro de documentación - Contáctenos - Links - Organización
© CIPAC 2010