Conversatorio: “Ciudadanía y diversidad sexual, elecciones 2014”

Estaría Usted como representante de su partido, dispuesto/a a firmar una carta de compromiso, hoy y aquí, para integrar una política/ lineamiento o compromiso de no discriminación por orientación sexual e identidad de género y para realizar acciones positivas como parte de los principios fundamentales de su partido?

En un posible gobierno suyo, apoyaría usted iniciativas legales y procedimentales para equiparar en derechos a estas poblaciones? ¿Cómo lucharía con un posible ambiente negativo – conservador en la Asamblea Legislativa hacia este reconocimiento y cómo reduciría la injerencia de diferentes grupos religiosos en estas decisiones?

Partido Patria Nueva

Candidata a Vicepresidenta Lisbeth Quesada

Usted como costarricense y representante de un partido político que menciona su reconocimiento por los derechos humanos de las poblaciones LGBTI, ¿Qué haría al respecto en caso resultar vencedor en estas elecciones?

¿Está Usted dispuesto/a a asumir un compromiso público y abierto a favor de los derechos de gais, lesbianas y personas trans e intersex desde el principio de igualdad que reza nuestra constitución política? No viéndonos como poblaciones de segunda o tercera categoría, sino, como legalmente iguales, no haciendo concesiones, decretos o leyes exclusivas, sino más bien, incluyéndonos en el ejercicio pleno de la ciudadanía? Si es así como lo va a hacer?

El Bullying homo – lesbo-transfóbico en escuelas y centros de trabajo, la no disponibilidad de servicios de rehabilitación en adicciones, el maltrato en los centros de salud y en otras instituciones públicas, la invisibilización del derecho a la sexualidad de adultos mayores gais y lesbianas y otra gran cantidad de situaciones son vividas constantemente por las poblaciones LGBTI en nuestro país.

Auto Consultas