El 1 de mayo de cada año, la Asamblea Legislativa elige al nuevo Directorio definitivo para ese periodo. En esta ocasión, el PAC busca mantener la presidencia, pero para esto necesita los votos de sus opositores.

El  Frente Amplio está dispuesto a negociar un Directorio compartido presidido por el PAC, con la condición de acordar una agenda común de proyectos claves para el país que se pueda aprobar de manera rápida, afirmó Gerardo Vargas.

Por lo tanto, desde el FA se entregó una carta a la Presidencia donde establecen aquellos puntos importantes que éste partido desea impulsar.

Entre otros temas prioritarios, el #6 es el de Salud Sexual y Reproductiva y derechos a la igualdad de la población, donde se hace énfasis en la regulación del FIV, aborto terapéutico y reconocimiento de los derechos de las personas sexualmente diversas. 

En esta sección se exige al PAC aclarar cuál es su compromiso, además de acciones concretas para impulsar la agenda de derechos humanos, ya que, como dice la carta, el FA considera que “el gobierno ha dado tímidas señales, algunas meramente simbólicas y otras contradictorias a su discurso de campaña.

 Â“En el camino de la priorización y promoción del bien común, podrá contar con el Frente Amplio. Y como lo hemos hecho siempre, sabremos reconocer los logros, pero también señalaremos los errores que pudieran desviar al Gobierno del camino elegido por el pueblo costarricense”, concluyó Vargas.

Carta completa del Frente Amplio se encuentra en este link: http://goo.gl/HDm07k